• rehabilitación de cubiertas

Rehabilitación de Cubiertas

La rehabilitación de cubiertas y tejados normalmente viene dada por dos motivos que son fallos en la impermeabilización y falta o fallos en el aislamiento.

El paso de los años afecta, de forma inevitable, a los diferentes elementos que se han utilizado durante la construcción de un edificio. Incluso con el mejor mantenimiento y el mayor de los cuidados, habrá elementos que se vean castigados.

Y los elementos más castigados de cualquier edificio son aquellos que dan al exterior, especialmente las fachadas y las cubiertas del techo. Por lo tanto, a la larga, en algún momento habrá que rehabilitar la cubierta o tejado, y conviene no posponerlo si se detecta un problema, ya que a la larga se agravan y provocan otros problemas más graves como son los estructurales. Una filtración que se ha dejado mucho tiempo termina por dañar la estructura, por eso es importante mantener una buena impermeabilización, porque su función principal es la de preservar y prolongar la vida útil del edificio.

Patologías y Tratamientos de Cubiertas

Las lesiones o patologías más comunes en las cubiertas y tejados son debidas a deficiencias en la protección de la impermeabilización que deriven en fallos en las láminas impermeabilizantes. Esto supone un problema de estanqueidad de la cubierta en forma de humedades, filtraciones, goteras, condensaciones, manchas, pérdida de confort térmico, agrietamiento de muretes y petos…etc.

También se puede tratar de problemas de aislamiento que afectan principalmente al confort y habitabilidad de la última planta, con la aparición de condensaciones en forma de manchas y mohos, formación de hongos, mal olor e insalubridad.

Hoy en día, en el mercado existen múltiples soluciones para la rehabilitación de cubiertas. Con el surgimiento de nuevos materiales prefabricados, la aparición de nuevos modelos constructivos de cubierta a base de paneles, chapas, láminas onduladas, láminas grecadas metálicas o de hormigón, materiales sintéticos, cubiertas invertidas…etc., se puede realizar el trabajo más adecuado a cada problema o situación.

Tipos de Cubiertas

Conocer el tipo de cubierta que dispone el edifico que vamos a trabajar es muy importante para poder realizar una correcta rehabilitación de la cubierta, los principales tipos son:

  • Cubiertas inclinadas
  • Cubiertas y pavimentos
  • Cubiertas y tejados
  • Cubiertas planas
  • Cubiertas de madera
  • Cubiertas con aislamiento térmico

Problemas frecuentes en Cubiertas

Los problemas más frecuentes que podemos encontramos en una cubierta suelen ser:

  • Humedades
  • Goteras en cubiertas de teja
  • Aparición de goteras
  • Efectos de condensación
  • Obstrucción de canalones
  • Chimeneas agrietadas

¿Por qué elegir a Arficom para rehabilitar su Cubierta?

En Arficom contamos con técnicos expertos en diagnosticar este tipo de problemas, le daremos presupuesto de la/las solución o soluciones más adecuadas, siempre cumpliendo con lo establecido en las normas NTE, normas UNE y el Código Técnico de la Edificación CTE, ejecutaremos la obra con profesionales capacitados para instalar el sistema elegido, realizaremos una prueba de estanqueidad donde garantizaremos que el trabajo se ha realizado correctamente y daremos garantía de lo ejecutado.

Arficom