• Rehabilitación Estructural

Rehabilitación de patologías estructurales

Cuando se trata de acometer una obra de rehabilitación estructural debemos confiar en una empresa que realmente tenga experiencia en el sector y que cuente con el personal técnico adecuado y los medios auxiliares apropiados.

En Arficom contamos con el personal, los medios y la experiencia demostrada para acometer este tipo de obras.

Diagnosticar los problemas que aparecen en las estructuras de los edificios no se le puede confiar a cualquiera, es necesario tener unos conocimientos profundos sobre el tema y una experiencia previa en este campo.

Como nuestra empresa cuenta con una Oficina Técnica, serán estos técnicos (arquitecto, ingeniero o aparejador) los encargados de visitar el inmueble y realizar un primer diagnóstico y una valoración aproximada del alcance de las obras.

En este tipo de trabajos se trata de investigar y abordar el problema desde su origen, no de un modo superficial. Esto es precisamente lo que haremos en Arficom, solucionar el origen del problema para que nunca más vuelva a aparecer.

Para ello, en primer lugar, describiremos y clasificaremos el problema con el fin de determinar su origen. Las causas pueden ser puramente constructivas o por el contrario, se pueden deber a causas mecánicas y/o roturas de algún elemento estructural, con lo cual debería evaluarse su resistencia y evolución para conocer la importancia del daño, si es necesario tomar alguna medida provisional (apuntalamiento, apeos estructurales…etc.) y si está en riesgo la seguridad de las personas. Por supuesto, no es un tema que se deba tomar a la ligera, ante cualquier duda es mejor ponerse en manos de profesionales.

La visita que realizaremos es totalmente gratuita, después le aportaremos una valoración del problema, posible solución o soluciones y repercusión económica, todo ello sin ningún compromiso ni coste alguno para Usted.

Si Usted cuenta con un proyecto previo, por supuesto, valoraremos la obra respetando lo proyectado.

Hemos realizado obras de rehabilitación de estructuras de muros de contención, muros de carga, apeos estructurales, entibaciones, rehabilitación de forjados, rehabilitación de estructuras de hormigón…etc.

Puede comprobar algunas de nuestras últimas obras en este sector.

Arficom